domingo, 10 de junio de 2012

La función de la Policía, ¿defendernos o atacarnos?

 
¿Qué pasa cuando los que nos tienen que defender son los que nos atacan? ¿qué pasa que a los que pagamos con nuestros impuestos para defendernos son los que nos agreden?, ¿qué pasa cuando esto está en las redes y el gobierno no hace nada para protegernos de estos MAMPORREROS?, parece que ahora los delincuentes tienen placa y están en nómina, parece que se premia al delincuente y se le da poderes...

De este grupo de mossos, solo veo uno dialogante y educado, el único que no usa la porra a la primera de cambio, el que avisa a los chicos y para varias agresiones de sus "compañeros", de este policía su familia tiene que estar orgullosa, policías como estes son los que nos hacen falta, son los que conseguirían el respeto de todos, el orgullo de todos, de su familia y del resto de la población; pero el resto... más que policías podrían salir en las míticas películas de policías corruptos asociados con las famosas mafias chinas, rusas o la italiana, de la familia de Vito Corleone, con respecto a estos "señores", por no llamarles de otra forma, me planteo que si fueran mis padres, mis hermanos o primos, o vecinos, me avergonzaría, tanto o más que un padre se avergüenza de su hijo asesino o maltratador (aunque no lo reconozcan públicamente), me dan vergüenza con su comportamiento, con sus actos tan poco cívicos y desmesuradamente agresivos, me avergüenza que el gobierno consienta esto, y que no me digan que lo desconocen, porque el video está colgado en la red y si tengo conocimiento yo seguro que también.

Este video tiene que rular por internet, para  hacer llegar nuestra indignación al gobierno central, al que tiene el maletin de seguridad y a quien haga falta, porque al fin y al cabo son los encargados de velar por nuestra seguridad.

Puedo entender que esta manifestación de resistencia totalmente pacífica y pasiva sea ilegal, ya que para cualquier tipo de manifestación que interrumpa la libre circulación ha de ser solicitada y aceptada por el ayuntamiento de la localidad en la que se realiza, puedo entender que los chicos que están sentados en medio de la carretera sean desalojados, pero hay formas y formas, no son terroristas, no son asesinos ni ladrones, no tienen una actitud agresiva ni violenta, por ello no entiendo que los arrastren por el asfalto, les den patadas, empujones y porrazos, pero algo que también tengo claro es que lo que hacen esos señores con placa y uniformados tampoco es legal, creo que en la formación de todo aquel que pertenece a las fuerzas y cuerpos del estado se les inculca que la respuesta violenta SÓLO ha de realizarse cuando su integridad física está amenazada, ¿qué amenaza tienen unos chicos sentados? ¿a ver si va a ser que no son chicos y son robots que tienen ametralladoras en los ojos?¿o son terroristas de Al Kaeda disfrazados de estudiantes indignados? (obviamente ironizo porque, lo siento, pero ni con esas suposiciones lo entiendo), lo que realizan los "señores" del uniforme podría considerarse agresión clara con un claro abuso de poder, y hasta lo que se, el abuso de poder esta penado (hasta lo que conozco dentro de mi clara ignorancia).

¿Y lo que le hace ese "señor" a la chica que está en medio del campo? Estar en el campo ya no es ilegal, no entorpece la circulación, no está agrediendo a nadie, no está ni siquiera diciendo nada a nadie, ¿ese "señor" se siente más machito por emprenderla a empujones hasta que la tira al suelo?, esto es como para expedientarlo y encarcelarlo, este y los otros señores no deberían tener el HONOR de tener una placa, que otros la tienen más que ganada, pero lo de la placa es una chorrada, es solo un trozo de metal,  lo peligroso es que gente que se sale de sus casillas tan fácilmente tenga permiso de licencia de armas, esto si que es peligroso, porque se le fue la mano con la porra y los empujones, pero... ¿quién nos garantiza que estos a uno de estos señores que se les va la mano tan fácilmente a la porra, mañana no se les vaya la mano a la pistola?

¿Qué está pasando en nuestro país, en el que día a día nos demuestran que volvemos a la época del franquismo en la que toda la policía era corrupta y agresiva? Creía que estábamos en el Siglo XXI y no en el XVII, esto es vergonzoso. Lo siguiente que será quemarnos en plaza pública como se hacía en la Inquisición, creía que estabamos lo suficientemente formados para responder de una forma civilizada.

Lo que pasa es que, como bien dijo alguien que no recuerdo quién fue, pero tenía más razón que un santo, cuando faltan la razón y los argumentos empiezan las agresiones y los insultos.

Si pensais como yo, difundidlo, mandadlo a dónde se os ocurra, estos actos gratuítos de claro abuso de poder no pueden quedar impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario